¿Es la ausencia de fotones o una creación mental del cerebro para poder cubrir las zonas del campo visual de donde no provienen o provienen muy pocos los fotones?
Aparentemente es lo segundo. De no existir un fondo “oscuro” en la visión, las zonas del campo visual de donde no provienen fotones, serian invisibles. Un amigo, poéticamente me comentaba que la “Oscuridad era como un pizarrón negro sobre el cual escribían con tiza “luminosa” o de colores los fotones”. Es decir, este “fondo negro”, “oscuridad” o background funciona como la pantalla “negra” en nuestras computadoras.
La pantalla de la computadora o TV no es “negra” por falta de luminosidad, sino que es “oscura” a propósito, para poder cubrir las zonas donde no llega luminosidad.
¿Pruebas de lo que afirmo?
- En ausencia de fotones, los conos y bastones retinianos se encuentran activos (secretando su correspondiente neurotransmisor, es decir, produciendo la sensación mental de "oscuridad"), mientras con la presencia de los fotones, estos se desactivan (cesan de secretar su neurotransmisor, y producen la sensación mental de "luz y colores").
- Los ciegos o tuertos no ven oscuro o negro, sino simplemente no ven nada.
Según William Ganong in Review of Medical Physiology, XXII Edition, page 163: -Black is the sensation produced by the absence of light, but it is probably a positive sensation, because the blind eye does not “see black”; it “sees nothing.”
Pero existe una diferencia entre ver superficies coloreadas de oscuro o negro y ver zonas de donde provienen pocos o ningún fotón. Son dos situaciones diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario