lunes, 9 de noviembre de 2009

AÚN...

Aún, todas mis mañanas descorre Aurora con sus dedos la cortina rosa.
... se abren mis ojos y logro ver, es decir continuo despierto.
... pienso y logro decirme, no he muerto.

A
ún, siento ruido en mi pecho, pues mi corazón late.
... logro volver atrás en mi memoria y mi vida florece.
... logro despertar de mi sueño. ¿Donde estuve anoche cuando dormía? Que importa, sí he vuelto.

Aún, entra la luz por mi ventana, ¿cuánto durara ello?
... estas en mi mente, ¿por cuánto tiempo?

Aún, silenciosa llega la noche y de nuevo en trance entro.

¿Me percatare del descorrer próximo? Estoy ansioso por saberlo.

2 comentarios:

  1. Y al mirar que la muerte no ha tornado
    al lecho en que la espero hora tras hora,
    pienso que, cual las otras, me ha dejado,
    porque es también mujer... y engañadora.
    (ja, ja, ja)

    última estrofa de "Balada de La muerte"(Gastón Figueira -poeta uruguayo)
    (belan)

    ResponderEliminar
  2. Corrijo: el autor de "Balada de la muerte" es Manuel Puga y Acal, poeta mexicano

    ResponderEliminar