viernes, 27 de noviembre de 2009

Cuatro diferentes tipos de visión

1.- Ser ciego, y no “Ver Nada”. Los conos y bastones están ausentes o dañados.



2.- Estar en ausencia de fotones y “Ver Oscuro”. Los conos y bastones están activos o despolarizados secretando sus correspondientes neurotransmisores y produciendo la sensación de "oscuro".*



3.- Estar en presencia de pocos fotones y “Ver Luz”. Estos pocos fotones inactivan o hiperpolarizan sólo a los bastones (sin efecto sobre los conos, pues los bastones son 100 veces más sensibles) y producen sensación de "luz" sin "colores". Este tipo de visión se la conoce también con el nombre de "Visión Nocturna o Escotópica", propia de los bastones.



4.- Estar en presencia de muchos fotones y “Ver Colores”. Al haber muchos fotones, se satura el pigmento de los bastones (escotopsina o rodopsina) y se inactivan o hiperpolarizan los conos y producen la sensación de "gran luminosidad en colores". Este tipo de visión se la conoce con el nombre de "Visión Diurna o Fotópica". Si la cantidad de fotones es excesiva (como mirar directamente al sol o soldando) se produce el "Deslumbramiento" que puede acarrear daño de la retina.



* Según William Ganong in Review of Medical Physiology, XXII Edition, page 163: -Black is the sensation produced by the absence of light, but it is probably a positive sensation, because the blind eye does not “see black”; it “sees nothing.”

http://queeslaoscuridad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario