sábado, 7 de noviembre de 2009

¿QUIÉN SOY?

Por Adolfo Rodríguez*


SOY ESE CANTO del lado aquel que no palpita. Sones que no oyes. Susurro de aire. Luces despedazadas. Quejumbre de broza que nunca cesa.

NOS DESVIVIMOS
persiguiendo cosas que ya poseemos, o nos persiguen para que no las dejemos de poseer. No quiero más que mi tristecita.

PROVENGO
de légamos indómitos, de evasivos marasmos que yo mismo no logro entender. No ansío más que los barros en que fui batido. Procedo de erupciones que apenas recuerdan ese rastro de manso atardecer en que voy.

Soy un hombre de tentaciones. No del todo, eh! Disputan mi favor: yo no niego que cada cual es objeto un día de turbia adoración; pasión leve. Huyo de todas, pero me encuentran y vuelvo a empezar.

MARGINADO de todos los mitos, similitudes incesantes me atraen.

Soy pasto que pisas. Tierra resquebrajada por secretos temblores.

No me busquen donde esté mi nombre, sino en los que no estuve o estaré.

Surjo de ladrillos personales; evidentes al día, inmediatos en su costra. Sí muero, me llevaré texturas que me irguieron como suerte de caparazón noctámbula, que simplemente se desacera después.

SOY VOLCANICO.
Atemporal. Mal depositado. Una errática duna endosada a mí.

He nacido en todas partes. Llevo el recuerdo de todos los sitios como sí estuvieran dentro de mí. Me llaman. Se atraviesan en mis derroteros. No estaré en ninguna parte, pues estuve en todas, quizá!

-----------------------------------------------------

*Adolfo Rodríguez: Santa María de Ipire, estado Guárico (1938). Historiador, Licenciado en Letras, Doctor en Ciencias Sociales, Cuentista y Poeta.

http://euromurzi.blogspot.com/2009/11/quien-soy.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario