sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Sobrevive la mente a la muerte del cerebro?

Respuesta 1:

Creo que la mente sobrevive al cerebro y evoluciona por su propia cuenta. Cosa que yo humildemente sospecho, pero no me atrevería a defender a la luz de los "avanzadísimos" postulados modernos. Es la eterna pugna de místicos versus escépticos. Ninguno de los dos puede comprender el otro punto de vista y jamás podrán ponerse de acuerdo.


Respuesta 2:


Para mi esta discusión es muy sencilla. La Mente es la manera como el cerebro procesa ficticiamente parte de la información real. El cerebro, a través de la mente crea un “mundo ficticio y de mentiras neurofisiológicas”: oscuridad, luz, colores, sonidos, sabores, sensaciones de presión, temperatura, dolor, amor, felicidad, tristeza, etc., etc., que no existen en el mundo real.

El mundo real no es mental; la mente se termina cuando se acaba el cerebro. No existe ningún mundo “mágico-religioso” aparte del creado por el cerebro.

La Mente, es lo que el cerebro hace, así como el movimiento lo que el músculo hace.

Si extrapolamos el movimiento a la mente y el cerebro al musculo, tenemos que cuando el músculo muere cesa el movimiento, eso es todo !!!

¿Simple, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario